Te recomiendo que si la ropa está manchada, frote la mancha con un poco de jabón antes de meterla en la lavadora. Así lo hago yo con pañales de tela.
Si no estás satisfecho con el resultado, puedes probar con un quitamanchas casero.
¿Cómo hacer un buen jabón líquido para lavadora?
Los detergentes líquidos suelen estar hechos de jabón, agua y aceites. Para hacer un buen jabón líquido para ropa, la base del jabón debe mezclarse con agua y aceites para obtener una solución homogénea. Luego se debe agregar un agente espumante para crear espuma y una fragancia para darle al jabón un aroma agradable.
Los jabones líquidos están hechos de una base sólida de jabón. El jabón sólido se derrite en agua caliente y luego se mezcla con aceites esenciales y otros ingredientes para hacer jabón líquido.
¿Por qué usar detergente líquido casero?
Los detergentes convencionales están llenos de químicos:
- ingredientes derivados del petróleo. El petróleo es un elemento aún asociado a la mayoría de los problemas ambientales y de salud; Numerosos estudios muestran su relación con enfermedades como el cáncer y enfermedades pulmonares.
- Fragancias sintéticas. Nos gusta que nuestra ropa huela bien, pero ¿estamos dispuestos a arriesgar nuestra salud para que nuestra ropa huela bien? Bueno, eso parece, porque los estudios muestran que la mayoría de las fragancias que se encuentran en el detergente en polvo actúan como disruptores endocrinos que interfieren con el sistema hormonal.
- Químicos contaminantes. Los detergentes que compramos en el supermercado están llenos de químicos que contaminan todo lo que entra en contacto con ellos: ropa, piel y agua.
Hacer jabón casero para lavadora
¡Comencemos a prepararnos para hacer jabón casero para lavadora!
Ingredientes del aceite
)
El petróleo es un compuesto asociado a problemas ambientales y de salud. Hay muchos estudios que muestran que está relacionado con casos de cáncer y enfermedades pulmonares. Además de ser un gran contaminante porque no es biodegradable.
A todos nos gusta que nuestra ropa huela bien y desprenda cierto perfume. Sin embargo, de lo que no nos damos cuenta es que podemos comprometer la salud de nuestra piel. La mayoría de las fragancias comerciales de detergentes para ropa actúan como disruptores endocrinos que pueden afectar el sistema endocrino y causar reacciones en la piel.