Lo primero a tener en cuenta es que después de varias pruebas, muestras comerciales y sabiendo que es un jabón artesanal que respeta el precio, la calidad y la presentación, tu producto debe tener un nombre, con el cliente y tener un canal de distribución. con ella para lograr reciprocidad y aumentar las ventas. También es importante conocer nuestros productos y las ventajas frente a los productos industrializados.
Realiza ventas importantes en tu ciudad o en varias ciudades con un nombre que esté presente en el círculo de conocidos y cubra todos los gastos necesarios. Es hora de ponerse en contacto con las autoridades competentes de su país para formalizar su aventura con una empresa de renombre, ya sea por varios motivos como: B. Plagio de sus productos y algunos problemas con las autoridades.
¿Es rentable el comercio de jabón artesanal?
El jabón es un producto que casi todo el mundo utiliza, de hecho más del 90% de los hogares compran jabón de forma habitual. La demanda de este producto está creciendo tanto que la gente comenzó a buscar diferentes opciones, una de ellas es la opción artesanal con productos naturales.
🧼 Tipos de jabones artesanales
Si ya conoces la diferencia entre jabones industriales y jabones ecológicos, necesitas profundizar en los tipos de jabones artesanales que se pueden ofrecer en la tienda online. Compruébalo a continuación:
Son populares por su pH neutro y sus beneficios para la piel irritada, seca o dañada.
Compuestos por glicerina o glicerina extraída de ciertos aceites vegetales, se caracterizan por estar generalmente asociados a aceites aromáticos, extractos y esencias de plantas. En cuanto a su preparación, son los más fáciles de hacer y tienen un proceso de acabado rápido.
Proceso:
Recuerda elegir materiales verdaderamente naturales, veganos y certificados para asegurar la eficacia y acabado de tu jabón.
- Derretir la base de jabón al baño maría cuidando que no hierva;
- Puedes derretirlo en una sartén lo suficientemente grande como para que quepa un recipiente de vidrio y con el calor del agua hirviendo se derretirá el fondo;
- Puedes derretirlo en el microondas, trocear la base y ponerlo en un bote de cristal – estos son mejores que los de plástico ya que conservan las propiedades y sabores de tu mezcla;
- Agite la base con un utensilio de madera, pero no revuelva demasiado ya que se pueden formar burbujas a intervalos largos;
- Tan pronto como la base se derrita, agregue el aceite, saborizante y colorante de su elección;
- Divida su mezcla en las formas de su elección, aplique el esmalte;
- Y ahora solo queda ver: la solidificación del jabón a temperatura ambiente. ¡Está hecho! Ya hiciste tu jabón artesanal 100% tú mismo y puedes venderlo online.
¿Cuánto dura el jabón artesanal?
Aunque mencionamos que los jabones artesanales son buenos negocios, hay que tener cuidado al hacerlos. Decimos esto porque con los cuidados adecuados duran menos que los jabones tradicionales, un máximo de 6 meses desde su fabricación.
Otro punto que hemos destacado hasta ahora es que los jabones artesanales son muy diferentes a los jabones ordinarios. No solo porque sean mejores o peores, sino porque tienen un proceso de fabricación diferente.