como hacer jabones de colores y olores

Aromatizar jabones caseros es mucho más fácil de lo que parece. Simplemente agregue su perfume elegido al jabón derretido. Para los jabones de glicerina, se deben agregar unas gotas cuando el jabón se derrita y mezcle bien para permitir que se integre el sabor.

La cantidad recomendada: unas diez gotas de esencia por 100 g de jabón básico. Es una aproximación, y todo depende de la intensidad del aroma que quieras. ¡Es cuestión de gustos! Si te gusta más fragante, solo agrega unas gotas más. ¡Siempre es mejor agregar poco a poco que ir demasiado lejos!

Cómo hacer jabones de colores

En este tutorial te daremos algunas ideas sobre cómo hacer jabones de colores. El primero se suele utilizar para recoger restos de jabón y hacer pan con él. En lugar de reutilizar lo que hacemos, las pastillas de colores se cortan en trozos pequeños y se completan en una pastilla.

Anota los ingredientes que necesitas para hacer estos divertidos y originales panes,

Jabones de sabores

Si no quieres que tu jabón sea neutro, puedes perfumarlo con esencias aromáticas así como con aceites esenciales o equivalentes. Entre los aromas que más destacan podemos encontrar rosa, coco, lavanda, jazmín o incluso cítricos como mandarina o bergamota.

Si quieres ser creativo, intenta hacer jabones en diferentes colores. Puedes disolver este pigmento en aceite. Más tarde, agréguelo al rastro de jabón y mezcle hasta que quede suave.

jabon lavadora

Nunca debe aplicar pigmentos no dispersos o su jabón aparecerá lleno de chispas de color.

Preparación

Después de desinfectar todo el equipo y utensilios, primero mida los aceites y la mantequilla en una sartén y derrítalos a fuego lento y con cuidado (reservar 10 gramos de aceite).

Mide el agua en un vaso y la cantidad de refresco en otro vaso. En este punto, recomendamos ponerse gafas y máscara al abrir la ventana para evitar inhalar el humo.

Utiliza aromas con fondo o notas de fondo

Las notas de fondo son los aromas que quedan tras el primer efecto del perfume. Consisten en sustancias altamente volátiles y aparecen después de unas dos horas. Ejemplos: aceite esencial de cedro del atlas, aceite esencial de pachulí, aceite esencial de madera de ho, aceite esencial de palisandro. Hay que tener en cuenta que algunos de estos aceites esenciales (vetiver, benjuí) o esencias aromáticas (almendra, sándalo) aceleran el proceso, por lo que puede ser útil trabajar con concentraciones más bajas (utilizar más agua) a la hora de diluir la soda con agua. . . ) .

Los fijadores de aromas son sustancias que ayudan a prevenir la volatilidad de las moléculas aromáticas. Pueden ser de origen animal, resinoso, vegetal, químico o sintético. Los más utilizados en la fabricación de jabones naturales son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *