En Minymum hemos visto que muchas madres y padres sienten fuertes presiones sociales que les obligan a posicionarse en uno de los dos ejes principales de la crianza.
Queremos desterrar de una vez por todas la propaganda de paternidad. No hay necesidad de renunciar a ningún por y cuando.
Para hacer pompas de jabón gigantes, debes reunir los siguientes ingredientes. Existen dos fórmulas para mezclar, una con glicerina, que es la fórmula oficial, y otra, mucho más económica, con un gel fijador capilar extra fuerte.
Ingredientes para preparar las pompas gigantes:
concurso de pompas
Organiza un concurso de pompas en tu casa para ver quién hace la pompa más fuerte. La idea es que cada participante se turne para soplar su burbuja y tratar de elevarla lo más alto posible. Las reglas deben establecerse antes del comienzo del juego para que todos los participantes tengan las mismas oportunidades. El jugador cuya burbuja estalla pierde su turno, y gana el jugador que logra llevar su burbuja al punto más alto.
¿Te imaginas crear tus propios diseños con burbujas? Es más fácil de lo que piensas, solo dibuja tus propios soportes para darles a las burbujas la forma que deseas.
Para ello utiliza un alambre y crea las formas que quieras, desde un triángulo, círculos concéntricos o un cuadrado, el único límite es tu imaginación. Por supuesto, recuerde dejar un trozo de alambre para sujetarlo cuando ingrese su forma de «escultura» en la fórmula. Se llena el montículo con películas de agua jabonosa, se sopla y se ve qué pasa. Sin duda, es un juego muy divertido que les encantará a los niños.
Formar burbujas
Con la mezcla lista, es hora de formar las burbujas. Se pueden utilizar diferentes instrumentos dependiendo de la edad del niño y del tipo de pompas a realizar.
Los más pequeños pueden empezar con una simple pajita. Debes colocarlo encima de la mezcla para que quede empapado en jabón, luego retirarlo y soplar suavemente para quitar las burbujas. Cuanto más soplan, más se infla la burbuja.