Madera
Cuestiones a tener en cuenta a la hora de construir una entreplanta
Uno de los aspectos fundamentales a la hora de construir una entreplanta es definir la estructura que vamos a utilizar porque debe poder soportar el peso del nuevo espacio que estamos creando en casa.
Lo más habitual es crear una estructura a base de vigas de acero o de madera, aunque en algunos casos puede ser necesario contar con un apoyo. Si se van a utilizar tabiques, se recomienda que sean independientes de la estructura para evitar la transferencia de carga que podría provocar la aparición de grietas en los muros.
Cómo hacer una entreplanta de madera paso a paso
Una vez que tengamos las tablas de madera y los soportes cortados a la medida adecuada para el espacio en el que queremos construir la entreplanta, podemos trabajar siguiendo estos pasos:
- Marcar la posición de los soportes metálicos en la pared
Entreplanta de madera DIY
No hace falta decirlo No es fácil encuentre hogares con techos tan altos, por lo que un entrepiso habitable sigue siendo la prerrogativa de espacios elevados como lofts, antiguos almacenes y dúplex completamente reinventados.
El hecho de que una entreplanta no sea habitable y por tanto no requiera de permisos para su construcción, no significa que este tipo de estructura sea fácil de construir y no requiera reforma profesional. Además, un techo abuhardillado utilizado como almacén debe cumplir criterios precisos de robustez y resistencia.
Cojinetes Micel Brimic
5,49 IVA incluidoVer producto
La altura de una entreplanta de madera es inherentemente baja, por lo que si no tiene abertura hacia el resto del piso, sin ventanas puede convertirse en un lugar claustrofóbico y no cual es la idea para este espacio (a menos que quieras que sea solo para almacenamiento).
La instalación de ventanas le permite iluminar y ventilar el ático; y si el techo es inclinado se puede tener luz cenital instalando claraboyas.
entrepisos con estructura metálica, ej. B. perfiles de cartón yeso.
Otro tipo de altillos que podemos encontrar o construir son los que utilizan estructuras metálicas para sustentarlos.
Por ejemplo las estructuras metálicas de los estantes o los perfiles de pladur anclados a la pared sobre los que posteriormente colocaremos los estantes superiores donde poder guardar los objetos.