Como hacer un armario de madera paso a paso

Cómo hacer estantes de madera para un armario pequeño

Así que ten esto en cuenta cuando diseñes tus propios estantes de armario. Piensa qué tan profundos quieres que sean y qué materiales comprar para hacerlos más profundos. Si desea estantes de armario más profundos, deberá apilar tablas para hacerlos más anchos, o deberá comprar y cortar una hoja de madera contrachapada de 4″ x 8″.

Recuerde que las láminas de madera contrachapada cuestan alrededor de $ 52, así que planifique en consecuencia, amigo. Antes de continuar con el siguiente paso, asegúrese de que cada tabla encaje correctamente en el estante que midió. Si está demasiado apretado, como algunos de los míos, puedes dañar las paredes tratando de meterlo en el armario.

PASO 2 – Elige el diseño y planifícalo

A continuación tienes que planificar el diseño del mueble haciendo un esquema con las medidas ya calculadas y la distribución deseada en el armario.

Debes elegir el tipo de madera que más te convenga. Tenga en cuenta la calidad, los precios y la resistencia del material. Por ejemplo, la caoba es la madera perfecta en cuanto a máxima calidad, si estás pensando en buenos precios sin renunciar a la calidad, el pino es una buena opción y si quieres una madera resistente que dure, el roble es ideal. Las medidas que tomes te ayudarán a determinar el ancho y el grosor de las piezas de madera ideales para tu clóset.

bricolaje madera

Por supuesto necesitarás mesas de diferentes tamaños y formas especiales, ya sea para la estructura o para compartimentos, cajones, estantes, puertas, etc.

Arma el marco

Extremos biselados, riel central, tableros de cedro y pisos de madera contrachapada. Conecte los 3 marcos delantero y trasero, superior e inferior. Clave listones de 1×2 alrededor de las aberturas de las puertas en la parte delantera del marco. Y luego atornille un encabezado de 2×6 al frente.

Ahora corte una pieza de madera contrachapada para que encaje en la base del marco, dejando un soporte de ¾ de pulgada para que quede al ras con el frente 1×2. La madera contrachapada debe caber alrededor del marco para que puedas atornillarla.

Paso 3

Finalmente tenemos que terminar nuestro mueble colocando las bases de 0,60 metros. De esta manera creamos el suelo necesario para terminar nuestros muebles. En este caso dejamos unos espacios ligeros para que no se concentre el polvo acumulado, pero como podéis ver por la melamina negra que utilizamos, otra opción es utilizar las bases cerradas.

Finalmente llegamos al momento en que nuestro mueble está listo y nos falta lo más importante, debemos decidir el material con el que pintarlo. Tenemos dos opciones: pintura sintética o barniz. La pintura sintética da el efecto necesario, por lo que es más fácil limpiar el polvo acumulado y las manchas. Por otro lado, el lago tiene la particularidad de ser mucho más difícil de limpiar, pero nos ofrece un estilo rústico que queda genial. En nuestro caso, elegimos pintura sintética porque los muebles están sujetos a un uso intensivo y priorizamos la limpieza sobre el estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *