Como hacer un gallinero de madera

Madera

Las características de este gallinero doméstico

La característica del gallinero doméstico es móvil, ya que funciona muy bien para moverlo entre terrazas una vez terminado el ciclo de cultivo. La finalidad es que las gallinas abonen el sustrato además de combatir caracoles y babosas y limpiar un poco de (no deseados) gusanos u orugas.

Como puedes ver, el pollo es un gran depredador, también ayuda a limpiar la cama de «hierbas», hierbas de adviento, así como los restos de semillas que quedan en el suelo.

Paso 2: Ubicación del gallinero

Si es posible sería una buena idea tener el gallinero en parte debajo de un gran árbol, en el verano protege a tus gallinas del sol y no sufrirán tanto calor, pero como la luz del sol favorece la puesta de huevos, no es conveniente instalarlo a la sombra.

Una vez que hemos elegido el diseño que queremos (podemos buscar cientos en internet para construir un gallinero o visitar tiendas que venden gallineros y sacar ideas para nuestro diseño), comencemos a construir. Para las paredes y el techo recomiendo usar madera, yo suelo usar madera de palets, es gratis y no suele costar mucho encontrar palets abandonados.

¿Por qué construir un gallinero de madera?

Un gallinero bien diseñado es la manera de mantener a los pollos seguros y cómodos, lo que aumenta la productividad y la rentabilidad de su rebaño. Y un gallinero es esencial por las siguientes razones.

bricolaje madera

Seguridad, Un gallinero resistente protege a tus pájaros de depredadores como zorros, serpientes, ratas, mapaches, halcones, búhos y gatos. También asegura que sus pollos no estén caminando en áreas inseguras, especialmente en áreas urbanas y suburbanas donde las carreteras y el tráfico pueden ser muy peligrosos para sus aves.

Consulta la normativa

Lo primero que debes asegurarte es que puedes instalar un gallinero. Normalmente no hay problema, pero nunca sabes si tu ciudad o municipio tiene una normativa específica al respecto. Si no encuentras una respuesta concreta a tu lugar de residencia, lo mejor es consultar el Real Decreto 3/2002, publicado el 11/01.

Mide y piensa de que tamaño quieres que sea tu pollo Koop.

tutorial paso a paso

Lo primero que hacemos es calcular el área del gallinero que vamos a montar. Se recomienda tomar como medida 5 pollos por metro cuadrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *