Como hacer un molino de viento casero de madera

madera

Seguimos con otra manualidad para decorar nuestra casa. Te traemos un molino de viento casero para decorar tu macetero.

Molino de viento de papel reciclado

Cómo construir un molino de viento

Este sólido y poderoso molino de viento es diseñado para estar siempre alineado con el viento. Su diseño no es del tipo clásico al que estamos acostumbrados, pero es eficiente y fácil de construir. Sus partes principales se pueden encontrar en cualquier chatarrero y se utilizan de tal manera que casi no hay trabajo que hacer más que el montaje. Todos los cojinetes, excepto el de la bomba, ya están instalados en las piezas de automóviles usados. Unos pocos cortes de sierra y un poco de soldadura son todo lo que se necesita para ensamblar.

La torre se crea con dos chasis de camiones ensamblados como se muestra. La parte trasera de cada chasis se fija al suelo, preferentemente sobre una base de hormigón. Las caras de los extremos están conectadas por ménsulas macizas en forma de U, dos travesaños angulares de hierro atornillados hasta la mitad son suficientes para dar a la estructura la rigidez necesaria. Las partes móviles son las de un eje trasero completo del automóvil. El de un Ford funciona admirablemente, aunque hay muchos otros que funcionarán igual de bien.

bricolaje madera

Corte dos piezas dobladas de otro marco y atorníllelas a través de los marcos verticales para que el diferencial descanse sobre los travesaños delanteros cuando el eje esté sujetado en U como se muestra en detalle.

Consejos prácticos

Los aerogeneradores básicos muy ligeros no son adecuados a menos que la velocidad del viento sea muy alta, lo que podemos predecir o verificar durante la fase de prueba. Por el contrario, si la velocidad del viento no es demasiado alta, el diseño de la madera puede ser perfecto, al igual que el tamaño. Si el aerogenerador va a ser grande, el aerogenerador debe ser de metal para que sea más duradero y evitar posibles incendios.

Sin embargo, la turbina debe ser revisada para su funcionamiento, mecánica y estabilidad después de la construcción. Lo ideal es probarlo con viento fuerte y por supuesto ver cómo funciona en los primeros días.

Cómo hacer un molino de viento de papel

Hacer un molino de viento de papel es quizás la forma más fácil de hacer un proyecto de molino de viento para la escuela. Todo lo que necesitas es una pajilla o pajilla, una cartulina u hoja de papel delgada, un poco de pegamento y una espiga. Corta la hoja de papel o cartulina delgada en un cuadrado perfecto, si es posible, el tamaño recomendado es de 6 pulgadas por lado.

Corta el cuadrado para cada borde, haz un corte diagonal desde cada borde hacia el centro pero deja alrededor de una pulgada y media en el centro sin cortar. Tome un borde de los resultantes con cortes y dóblelos por la mitad, perforándolos con el mentón. Repita este proceso con la mitad de los bordes en un patrón alterno, es decir, un borde sí y un borde no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *