Madera
Una buena GUIA para construir una CAMA DE MADERA Bienvenidos queridos amigos, en esta área, siempre en el ojo de los carpinteros buscando material y nuevas ideas, les ofrecemos una guía que tiene un gran material te contiene, una guía para construir un catre de madera.
Hay que tener en cuenta que en esta zona para realizar todo el proceso de carpintería debes contar con todas las herramientas y materiales que necesitas al momento de realizar tu trabajo; Un buen carpintero debe tener todas sus herramientas. Una buena guía para construir una cuna de MADERA
Cómo construir una cuna de maternidad para tu bebé
Aquí te dejo todos los pasos de su construcción en imágenes. Puede unirse a esta comunidad de bricolaje para obtener más información sobre el proceso de construcción.
Paso a paso para construir una cuna de madera
Es importante señalar que el tamaño estándar de las cunas es de 120 x 60 centímetros. A su vez, se suelen dividir en 5 partes, a saber, dos partes laterales, dos partes de la cabeza y la zona del colchón. En este sentido, se deben seguir los siguientes pasos:
Pasos a seguir
El procedimiento para cortar y obtener cuñas de madera es sencillo, más aún si se dispone de una tronzadora. Es una herramienta muy funcional en estos casos y que facilita mucho el trabajo. Aunque hay una serie de pasos a seguir, estos son los que aseguran que los resortes estén correctamente asentados. Sigue los siguientes pasos:
- El primer paso es aplicar todas las medidas de seguridad. El equipo de protección personal (EPP) es imprescindible cuando se utiliza una sierra ingletadora. Es necesario usar gafas de seguridad para evitar que las virutas de madera que vuelan entren en contacto con sus ojos, de lo contrario, pueden producirse problemas de visión graves. También use guantes para proteger sus manos de la cortesía. Esto también ayuda a agarrar y manipular mejor cada pieza mientras trabaja, ya que evita que se resbale.
También son necesarios pantalones protectores o calzoncillos que protejan las extremidades inferiores. Mientras que los zapatos de seguridad previenen accidentes causados por la caída de objetos.
- El siguiente paso a realizar es determinar o identificar cuántos grados necesitará el plato, dependiendo del uso que se le vaya a dar, ya sea para apoyar determinadas piezas o para nivelar muebles, entre otras cosas. Además, siempre hay un espacio inclinado en la cuña, que varía según sea necesario.
- A continuación, ajuste la guía a la mitad de los grados de cuña. Es decir, a la mitad de las notas que quieres conseguir. Si desea hasta 5 grados, debe configurarlo en 2,5 grados, esto es clave para asegurarse de que los resortes estén colocados correctamente.
- En el tercer paso, coloca la pieza de madera de la que quieres quitar o corta las cuñas.
- A continuación haz el primer corte, este formará una de las caras de las plumas. Se debe cortar presionando la pieza en la guía y empujándola suavemente.
- Luego gira la pieza de madera con la que estás trabajando. Haga el siguiente corte y el par estará completamente terminado.
- Repite el mismo proceso una y otra vez hasta obtener la cantidad de plumas que deseas o necesitas.