Como hacer una mesa de madera

Madera

Como hacer una mesa de madera con tablero y patas paso a paso

Paso 1

Primero hay que comprar la madera necesaria. Puedes comprar diferentes maderas, recomendamos pino. Para las patas se pueden utilizar listones de pino, haya o roble de 70 x 70 mm. Para las traviesas, debe comprar listones de 90 x 40 mm.

Lijado de los bordes ásperos del tablero y la base

El siguiente paso es lijar los bordes ásperos del tablero y la base. Preste especial atención a los lugares donde la mesa se une al marco. Use papel de lija de grano medio en ambas superficies y en todos los bordes cortados. Puede aplicar un lubricante para madera antes de lijarla. Esto permite una superficie más lisa y elimina los peligros potenciales que puede causar una capa polvorienta de madera sin tratar. Asegúrate de enjuagar el aserrín de tus manos antes de proceder con cualquier otra cosa.

El último paso para hacer una mesa rústica de madera es aplicar un revestimiento. Usa un tinte para madera o un tinte natural. Lea siempre las instrucciones cuando coloree o complete su proyecto y tome todas las precauciones recomendadas. Una vez aplicada, permita que la capa protectora se seque durante al menos 24 horas antes de usar su nueva mesa.

¿Cómo hacer una mesa de madera?

Si decidimos crear nuestra propia hoja de cálculo, hay varias variables que debemos tener en cuenta. Te explicamos cada uno de ellos y el proceso que tienes que seguir para hacerlos tú mismo.

Estas son las variables y pasos a seguir:

¿Cómo hacer una mesa de jardín de madera?

Una muy buena idea para darle un toque al exterior de tu hogar es una mesa de madera para tu jardín, puedes hacer una que se adapte perfectamente a tu espacio. Requiere trabajo, pero cuando veas el resultado que obtendrás, valdrá la pena.

Para comenzar, necesita las siguientes herramientas y materiales:

¿Cómo llegué a construir mesas de resina yo mismo?

Empecé a experimentar con la resina epoxi a finales de 2017. Vi unas mesas de resina en internet y quise aprender esta técnica para hacer yo misma estos muebles y objetos tan espectaculares. Empecé a buscar estos materiales y, lo que es más importante, la resina adecuada. Pero descubrí que era muy difícil obtener la resina epoxi adecuada y de alta calidad en Brasil. Unos meses, frustraciones y descubrimientos después, descubrí un fabricante que tenía una buena resina para tal fin.

Fue un aprendizaje muy enriquecedor ya lo largo de meses y años desarrollé una técnica propia que me permitió crear muebles grandes y exclusivos. Los muebles de gran apertura deben construirse capa por capa debido a la estabilidad requerida y las largas fases de secado. El truco está en que no se noten las diferentes capas y que la resina se conecte de forma óptima. Me las arreglé para crear un proceso que me permite construir tablas de alta calidad yo mismo. Hoy mi pequeña empresa en Brasil es reconocida como fabricante de calidad. En esta publicación de blog, me gustaría compartir con ustedes cómo hago para hacer estas exclusivas mesas de resina epoxi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *