como se hace el jabon de aloe vera casero

Esta es la mejor parte, les enseñaré un secreto sobre cómo medir el pH (acidez/alcalina) de nuestros jabones. ¡No te preocupes, es fácil y con ingredientes que tienes en tu nevera!

El jabón es de naturaleza alcalina, pero cuando el resultado final tiene un pH muy alto, puede dañar nuestra piel y en casos extremos quemarnos. Entonces quiero mostrarles el paso de verificación, que es una garantía de que no cometimos ningún error en la preparación. Además, ¡es muy divertido ver la experiencia!

¿Cómo se hace el jabón de aloe vera?

El jabón de aloe vera es una opción popular para cualquiera que busque un jabón natural eficaz. El aloe vera es una planta con muchas propiedades curativas, y el jabón elaborado con esta planta puede ser muy beneficioso para la piel. Típicamente de textura cremosa y sabor dulce, el jabón de aloe vera se puede comprar en la mayoría de los supermercados.

El jabón de Aloe Vera contiene componentes que lo hacen beneficioso para la piel. Estos componentes incluyen aloína, aceites esenciales y vitaminas A, C y E. El jabón de aloe vera puede ayudar a mantener la piel hidratada, protegida y suave. También puede ayudar a tratar la piel seca, el eczema y la psoriasis.

¿Qué más vamos a usar?

Entonces puedes cortar o comprar un poco de romero para aromatizar el jabón, una planta ya conocida por sus propiedades beneficiosas para el cabello y la piel. A continuación prepararemos un litro de infusión de romero muy concentrada que posteriormente añadiremos al agua jabonosa que vamos a hacer. Además de estos dos ingredientes naturales, para freír las patatas también utilizamos 6 litros de aceite bien filtrado para que no contenga impurezas, 5 litros de agua, 1 kilo de sosa cáustica (hidróxido de sodio), guantes, gafas o gafas de sol, protección para los ojos, un delantal, un batidor o pala de madera y un recipiente grande de plástico.

El siguiente paso es limpiar el aloe vera, el verde de sus hojas, dejando solo el gel interno y poniéndolo en una licuadora para moler.

Cómo hacer jabón de aloe vera

  • Primero, consigue un recipiente apto para microondas. Luego introduce las barras de glicerina y deja que se derrita. Esto puede tardar unos 4 minutos.
  • Luego, cuando el jabón esté derretido, agrega las cucharadas de miel, la ralladura de limón o gotas de aceite esencial y la pulpa de aloe vera.

    jabon con pompas

  • Calienta el aceite por separado hasta que esté tibio. Evitar el sobrecalentamiento, ya que puede perder sus propiedades.
  • Después de preparar este último, mezcla todos los ingredientes con una batidora a baja potencia. Al final, deberías obtener una mezcla brillante con un aroma agradable.
  • Una vez recibido, vierte el contenido en varios moldes de jabón o en un recipiente de plástico limpio.
  • Por último, mete el jabón en la nevera durante un día hasta que se endurezca. Si lo hiciste en un molde grande, corta varias bolitas para facilitar su uso.

¿Te animas a hacer este jabón natural en casa? Como ves, hacer tu propio jabón de aloe vera es muy fácil y no lleva mucho tiempo. Al final tienes un producto ideal para cuidar tu piel. Además, asegúrese de que no contenga sosa cáustica. ¡Intentar!

Procedimiento

  1. Primero, el jabón de glicerina se coloca en un recipiente y se envía al microondas para que se derrita. El jabón debe estar completamente disuelto.
  2. Después de disolver, añade al jabón el gel de aloe vera y unas gotas de aceite esencial. Este último ingrediente es al gusto, ya que todo depende del sabor que le quieras dar.
  3. Por otro lado, vamos a poner el aceite en una sartén y calentarlo hasta que esté tibio. Luego añadimos la mezcla y removemos hasta que todo esté perfectamente combinado.
  4. Como paso final, vierte la mezcla en el molde y deja enfriar en la nevera hasta que se endurezca.

Nuestro consejo: ¿Cómo hacer jabón casero con aceite de cocina usado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *