como se hace jabon con aceite usado

Una forma económica y totalmente natural de teñir los jabones artesanales es utilizando especias o infusiones de hierbas, que nos permiten obtener hermosos colores, recordando que en la mayoría de los casos nunca son tan brillantes como los tintes sintéticos. jabón colorante.

Las especias se pueden utilizar directamente en forma de polvo, mientras que para las plantas se debe realizar previamente una infusión bien concentrada para obtener los colorantes deseados. Para preparar estas infusiones, se colocan 3 partes de plantas por 1 parte de agua (por ejemplo: 3 tazas de hierbas frescas y 1 taza de agua) en un recipiente al fuego, se tapa y se lleva a ebullición.

Lavar con aceite usado

Anota los materiales e ingredientes que necesitarás.

  • Una gran piscina de plástico.
  • Varilla de madera para revolver.
  • Elementos de protección como gafas, guantes y mascarillas.
  • Botellas vacías para vaciar la ropa.

Ingredientes para hacer jabón de aceite reciclado

Para hacer jabón casero solo necesitas 3 ingredientes:

  • 2 litros de aceite usado
  • 2 litros de agua
  • 246 gramos de sosa cáustica pura. La sosa cáustica a utilizar se obtiene de multiplicar 1836g x 0,134, donde 1836g es el gramo equivalente a 2000ml y 0,134 es el índice de saponificación del aceite.

Qué hacer con el aceite usado cuando no hay tiempo de darle una segunda vida

Muy sencillo: reciclar.

jabon colores

Una vez que el aceite usado se haya enfriado y filtrado, colóquelo en una botella y deséchelo en la aceitera más cercana. Existen puntos limpios fijos y móviles y contenedores especiales para la eliminación de estos residuos. Aquí te dejamos un enlace donde puedes ver dónde desechar tu aceite usado en Madrid.

Hacer jabón casero es fácil y solo necesitas tres ingredientes: aceite de cocina usado, sosa cáustica y agua. En concreto, utilizamos la misma cantidad de agua y 200 g de refrigerante por litro de aceite usado. De esta forma obtenemos un jabón perfecto para lavar ropa o vajilla. Si queremos lavarlo, también podemos conseguir un gel, champú o jabón con un poco menos de soda, unos 150g por litro de agua y aceite de cocina usado. También podemos añadir colores o sabores naturales como lavanda, limón o aloe vera al gusto.

Cómo hacer jabón con aceite usado

A continuación te mostramos paso a paso cómo hacer jabón con aceite usado, una receta tradicional que hacían nuestras madres en casa. Solo sigue el tutorial y no tendrás problemas para hacer jabón con aceite usado. ¡Aqui estamos!

Recuerda que es importante ponerse guantes, goggles, mascarilla y trabajar en un lugar ventilado antes de iniciar el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *