Madera
Como hacer una mesa de madera con tablero y patas paso a paso
Paso 1
Primero hay que comprar la madera necesaria. Puedes comprar diferentes maderas, recomendamos pino. Para las patas se pueden utilizar listones de pino, haya o roble de 70 x 70 mm. Para las traviesas, debe comprar listones de 90 x 40 mm.
Tablero
En el siguiente paso, se coloca el tablero. Primero, encuentre una pieza de madera maciza que sea al menos 1 pulgada más grande que el marco. Asegúrate de que encaje perfectamente en el marco que acabas de crear. Lije bien todas las superficies y bordes de la tabla de madera antes de fijarla al marco. Use un taladro con un enrutador y taladre agujeros en la parte superior de cada riel. Luego, use una barra de pegamento e insértela en cada orificio con una pistola de clavos para mantenerlos en su lugar.
El siguiente paso es lijar los bordes ásperos del tablero y la base de la mesa. Preste especial atención a los lugares donde la mesa se une al marco. Use papel de lija de grano medio en ambas superficies y en todos los bordes cortados. Puede aplicar un lubricante para madera antes de lijarla. Esto permite una superficie más lisa y elimina los peligros potenciales que puede causar una capa polvorienta de madera sin tratar. Asegúrate de enjuagar el aserrín de tus manos antes de proceder con cualquier otra cosa.
Utilizando papel, lápiz y regla, preparar un croquis o croquis en papel de las principales características que queremos de la mesa: forma, dimensiones, etc.
adaptándonos a lo que queremos o necesidad. En primer lugar, se realizan bocetos a mano alzada sin tener en cuenta las dimensiones. Una vez elegido el diseño, se añaden medidas aproximadas al boceto, dependiendo de si se trata de una mesa de comedor, mesita de noche o escritorio de computadora.
En el croquis a realizar, observar que la mesa consta básicamente de una mesa superior, normalmente sostenida por cuatro patas, y debajo de la mesa hay cuatro listones que sirven para rigidizar las patas. Para ser instalado.
mesas de madera para niños
Construir una mesa para nuestros niños es muy similar a la de los adultos. Sin embargo, hay algunos consejos de seguridad y tamaño a tener en cuenta.
- Dimensiones: Las dimensiones ideales para una mesa infantil son 1 metro de largo y 60 cm de ancho para la cubierta y una altura desde el suelo no superior a 50 cm.
- Esquinas redondeadas: Las esquinas de una mesa infantil deben ser redondeadas para evitar lesiones a nuestros hijos. Para ello, utilizamos un objeto redondo y marcamos las esquinas de la tapa. Acto seguido lo cortamos con la sierra y lo alisamos con la lijadora.
- Decoración: Lo más importante a la hora de hacer una mesita es cómo la decoramos. Lo bueno es que podemos jugar con todos los colores y diseños hasta tener un modelo divertido y práctico con el que puedan hacer sus deberes y jugar en un mueble personalizado.
Pega las lamas
Cuando todo esté seco puedes tapar la mesa, mojar toda la parte superior del panel con cola blanca y pegar las de color una a una. Cintas que preparó hasta que haya cubierto todo el lugar y luego déjelo secar.
Prepara los listones, ahora puedes atornillar todas las partes usando un taladro y tornillos para madera. Primero fije las 4 patas a la parte inferior de la mesa con un par de cuadrados de metal, luego atornille las 4 tiras de los bordes y su mesa de jardín estará completa.