Ya no recibo ciertos canales TNT
Sin categoría / Vehiculos

Ya no recibo ciertos canales TNT

En este artículo vamos a dar respuesta a la pregunta planteada por nuestros lectores que tienen problemas de recepción: Ya no recibo ciertos canales TNT : ¿Que hacer? Pero antes de eso, primero debemos comprender algunos conceptos básicos sobre la TDT.

Que es exactamente TNT

TNT (Televisión digital terrestre) utiliza un modo digital de transmisión de imagen y sonido. Cuando escuchamos la palabra “digital” queremos decir con eso una secuencia de 0 y 1. Entonces, el papel del receptor es capturar esta secuencia y decodificarla para darnos una imagen perfecta y un sonido perfecto. La cuestión es que tiene que recibir la señal completa en su totalidad para poder decodificarla. De lo contrario, si falla un poco, la decodificación no se llevará a cabo y no se mostrará nada en su televisor.

Por qué ya no recibo ciertos canales TNT

Existen varios problemas que pueden degradar la recepción de canales TNT. Así que asegúrese de verificar lo siguiente antes de continuar:

  • Si tienes una antena colectiva
  • Si tu antena es demasiado vieja
  • Si su instalación y cableado están bien conectados (también verifique el estado de los cables)
  • Si su instalación está intacta (especialmente después de vendavales, tormentas, etc.)
  • Si tiene obstáculos cerca de su propiedad (árboles, paredes, postes, etc.)
  • Verifique si los vecinos también tienen problemas para recibir todos los canales (para asegurarse de que el problema está en su equipo y no en la cobertura del transmisor de tu municipio)
  • Evite la interferencia de su televisor con dispositivos eléctricos excesivamente potentes

Entonces, varios factores pueden dificultar la recepción total o parcial de los canales TNT. Si ha marcado todo esto y el problema persiste, vaya al paso siguiente.

Ya no recibo ciertos canales TNT, ¿qué debo hacer?

Hay 2 opciones para abordar esto y resolver este problema de recepción.

  1. Cambia tu antena por una más potente
  2. Instale un sistema de amplificación en su instalación.

¿Por dónde empezar? Lo primero a considerar es cambiar su antena. SÍ su precio es caro, pero inevitable. ¿Por qué? porque hay muchas posibilidades de que después de cambiarlo todo funcione bien. Además, la segunda opción (instalar el sistema de filtrado) solo será necesaria tras cambiarla y tener una fuerte mejora de 18 y 20 dB. Si despues de esoYa no recibo ciertos canales TNT todavía no puede obtener todos los canales.

¿Cuándo y cómo amplificar su instalación?

Como mencionamos, después de haber reemplazado su antena anterior si aún no puede recibir todos los canales TNT, no tiene más remedio que considerar instalar un amplificador de señal (compatible TNT).

Los kits de amplificación, que normalmente funcionan con un suministro de 5 V, tienen diferentes compartimentos. Un preamplificador, que debe colocarse cerca de su antena. Es, en general, una pequeña caja de 20 centímetros que asegura la preparación de tu señal para el siguiente paso. El kit también contiene un amplificador (de 20 a 40 dB) que tiene la función de amplificar su señal. Recuerde que el paso de preamplificación es muy importante, sin el cual puede tener demasiado ruido.

Espero, finalmente, haberte respondido a la pregunta: ¿Ya no recibo ciertos canales TNT? Si aún tiene problemas para recibir canales, déjenos un comentario con su pregunta y estaremos más que felices de encontrar una solución para usted. Si de lo contrario tuvo un problema y lo resolvió, no dude en compartir su experiencia con nosotros y otros lectores que tengan el mismo problema.

Autor

richard@webbricolaje.com
Vehiculos, velocidad, bicicletas, rum rum...todo lo que se mueva es mi especialidad, y si no se mueve, invento algo para que lo haga